Xilex, especialista en desarrollo de maquinaria para el tratamiento de piedra y granito, mejora los procesos de secado y resinado con Ares y Kronos.

 

Xilex ha instalado sus máquinas Ares y Kronos en una importante empresa del sector de la piedra natural y granito de la zona de Novelda (Alicante) para solucionar problemas de filtrado y adhesión de la malla.

Dicha empresa, dedicada a la elaboración de tableros para terceros, ha renovado su línea de producción instalando las máquinas Ares 3500 y Kronos 3500 de Xilex, con el objetivo de distinguirse entre los competidores del sector como referente proveedor de tableros de gran calidad con tiempos reducidos de entrega.

Puesta en marcha de la línea

Máxima eficacia y control en el filtrado y adhesión en mármol y granito

El acabado final es el elemento decisivo de cualquier empresa que trabaje con mármol y granito, y la reducción del tiempo del tratamiento es un importante valor añadido. Esta empresa, además de trabajar con mármol y granito convencionales, desarrolla trabajos con granito exótico, el cual presenta mayor dificultad de tratamiento.

Con la instalación de las máquinas de Xilex en su línea convencional, han conseguido controlar eficazmente el filtrado de la resina en pelos y grietas, de forma que el operario puede ajustarlo con precisión según el tipo de mármol o granito, o en relación al tipo de refuerzo o acabado. Asimismo, Kronos y Ares solucionan con éxito los problemas técnicos de adherencia de la malla y rotura de tableros con un proceso de secado óptimo.

Para la ejecución de estos procesos con las máquinas de Xilex se han empleado resinas Tenax, marca de confianza que permite realizar modificaciones de producto en función de las necesidades de los materiales para lograr el acabado deseado en las tablas.

Primeras pruebas

Reducción del tiempo del tratamiento: produce hasta 15 tablas más cada hora

El trabajo de las máquinas Xilex en una línea convencional permite incrementar la productividad más de en un 25% aproximadamente. En esa empresa de Novelda, su línea trataba sólo 15 tablas/hora, y ahora con Kronos y Ares procesan 25-30 tablas hora, dependiendo del tipo de material. Este incremento exponencial de la eficiencia se basa en los exclusivos sistemas de secado y resinado incorporados por las máquinas Ares y Kronos, las cuales no requieren mayor gasto energético.

Rápida adaptación de una línea convencional con maquinaria Xilex

La renovación de la línea de producción de esta empresa de Novelda ha consistido en una sencilla adaptación en el proceso de resinado para poliéster y epoxi.  Para ello se han instalado sólo dos máquinas, diseñadas y fabricadas por Xilex en España. Estas máquinas para mármol y granito son Ares 3500 para el secado de humedad y Kronos 3500 para la correcta filtración y endurecimiento de la resina. Se trata de máquinas de dimensiones reducidas (2,5m y 3,5m respectivamente), cuyo montaje y puesta en marcha sólo requiere cuatro días, adaptándose ambas al tamaño estándar de las mesas de transporte.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?